AprenDev es un evento dedicado a profesionales y estudiantes de la industria de los videojuegos, con charlas, talleres y masterclass de otros profesionales de manera que repercutan en su experiencia y facilitar vías para el emprendimiento.

El horario es:

Las actividades son:

11:00Realidad virtual: servicio vs. medio

Profesional : Andie Sacchi @andiesafo

La realidad virtual es lo que ya se viene anunciando a sí misma: una realidad. Hablemos de su papel como servicio y como medio para entender por qué es necesario dejarlo de ver como novedad y tratar sus obras y desarrollo con la responsabilidad debida.

Portfolio: www.mahatmandie.com

12:00 – GameBCN y otras vías de profesionalización

Profesional: Oscar Sahun @gamebcn

El coordinador del programa de incubación para estudios indie de videojuegos GameBCN contará la labor que llevan haciendo durante cuatro años para ayudar a equipos que quieren dedicarse profesionalmente al desarrollo de videojuegos. Oscar Sahun analizará distintas opciones para empezar en este sector y compartirá consejos basados en su propia experiencia para reducir el riesgo de muerte indie.
Hyper Three Studio, equipo incubado en la tercera edición de GameBCN contará cómo le ayudó su participación en el programa.

Portfolio: https://gamebcn.co/

13:00Esculpido orgánico de un busto en ZBrush

Profesional : Caterina Sumalla @CaterinaSumalla

En esta sesión veremos paso a paso desde cero como hacer los rasgos de un busto femenino de una twi'lek hasta el resultado final listo para render.
Portfolio: www.artstation.com/kath_87

14:00El fun de los serious games. ¿Qué hace falta para crearlos?

Profesional : Ana Belén del Tovar García @Nedeltoga

Repaso a las decisiones que se deben tomar al hacer un serious game con éxito para centros educativos: plataformas, contenidos pedagógicos, cómo venderlo, diversidad en el aula...

Portfolio: https://bedeltoga.blogspot.com/

16:00Desarrollando motores y editores 3D desde cero

Profesional : Javi Agenjo @tamat

En una era dominada por Unity y Unreal, cada vez parece más absurdo adentrarse en el desarrollo de un motor 3D desde cero, más aun si incluye un editor (o como en mi caso está hecho en la web). En esta charla explicaré cómo es desarrollar un Motor 3D con editor usando como ejemplo mi experiencia desarrollando la plataforma WebGLStudio. Desde arquitectura, pipeline de render, formatos, librerias hasta experiencias personales y consejos. Es una charla orientada a desarrolladores que quieran explorar la parte mas técnica del desarrollo de juegos.
Portfolio: www.tamats.com

17:00Masterclass de pixel art

Profesional: Sabrina Camara @khioora

Conceptos básicos sobre pixel art y animación con la técnica de pixel, técnicas, muestras en juegos, artistas pixel reconocidos, y debate/preguntas.

Portfolio: www.khioora.com

18:00Saber aprovechar el feedback

Profesional : Mariona Valls @marionshkav

Prepárate para mostrar tu proyecto al público. Hablaremos de cómo tener una buena presencia y organizar el testeo de tus juegos, para que los eventos o las sesiones sean lo mas provechosas para el equipo de desarrollo que vaya a implementar los cambios que salgan de esas sesiones.

Portfolio: https://www.mangoprotocol.com/

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